La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia condenar a Laura Moreno por el homicidio de Luis Andrés Colmenares, ocurrido el 31 de octubre de 2010 en Bogotá. Durante la audiencia de sustentación del recurso de casación, el Procurador Segundo delegado para la Investigación y Juzgamiento, en representación del Ministerio Público, argumentó que Moreno presentó versiones contradictorias en diversas circunstancias relacionadas con el caso, lo que, según él, evidencia su intención de obstruir la investigación.
El representante de la Procuraduría señaló que las incoherencias en los testimonios de Moreno, tanto ante personas como autoridades, refuerzan la sospecha de que su relato del accidente es falso. “La falta de coherencia en las versiones dadas por la acusada demuestra su intento deliberado de ocultar la verdad”, afirmó. Lea: Familiares de Luis Colmenares reaccionan ante la nueva decisión de la Corte
Según la Procuraduría, Laura Moreno fue la última persona en ver con vida a Colmenares, por lo que tenía conocimiento de su paradero y, al menos, de las lesiones que le causaron la muerte. Además, el Procurador sostuvo que no es razonable que alguien con la formación de Moreno presencie un crimen y decida encubrirlo, a menos que esté involucrada en él y tenga un interés personal en mantenerlo oculto.

En su intervención, el delegado también cuestionó la absolución de Moreno por parte del Tribunal Superior de Bogotá, argumentando que el tribunal no valoró adecuadamente los hallazgos forenses. Específicamente, criticó la decisión del tribunal de descartar una de las necropsias practicadas al cuerpo de Colmenares, que señalaba la presencia de fracturas en el rostro de la víctima, las cuales, según el Procurador, no son compatibles con una caída desde altura. Le puede interesar: Jessy Quintero demandará al estado y exige reparación en caso Colmenares
“La hipótesis de que la víctima cayó en el canal y se causó con ese solo impacto las heridas descritas es inexplicable desde un punto de vista técnico-científico”, concluyó el delegado, pidiendo a la Corte Suprema revisar la decisión del tribunal y condenar a Laura Moreno por su presunta responsabilidad en el homicidio de Luis Andrés Colmenares.