La Fiscalía General de la Nación abrió este lunes investigación preliminar contra Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por presunta violencia intrafamiliar.
La investigación se abre tras una denuncia de agresión presentada por su esposa, Adelina Guerrero, mientras ambos se encontraban en Madrid.
El pasado 23 de julio se supo de la presunta agresión de Benedetti a su esposa, versión que el diplomático desmintió y aseguró que “la verdad se demorará en el tribunal español”, en medio de un “proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar”.
La versión a Guerrero habría sido verbal y ante el temor de que la situación pasara a la física fue necesaria la intervención de las autoridades españolas, que no pudieron detener a Benedetti, en razón a que alegó inmunidad diplomática. Lea: Canciller colombiano pide recuento de votos tras elecciones en Venezuela
La investigación que ha abierto la Fiscalía se añade a la indagación disciplinaria interna que ha iniciado el Ministerio de Relaciones Exteriores, según lo comunicado por el canciller, Luis Gilberto Murillo.