La senadora Angélica Lozano Correa denunció este viernes que fue deportada de Venezuela junto con un grupo de ciudadanos colombianos y ecuatorianos tras intentar ingresar al país para participar en los eventos relacionados con las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.
Lozano Correa informó a través de un vídeo en la red social X que a ella y a su grupo se les retuvo el pasaporte durante más de una hora, se les impidió usar el teléfono para comunicarse con el embajador, y se les embarcó en un vuelo de regreso cuyo tiquete no habían adquirido.
“La gente llora por el sueño de que vuelva la democracia. No hay mal que dure 100 años y este domingo tiene que salir este régimen de miseria”, sentenció Lozano en la red social. Lea: Cierre de frontera por elecciones paraliza el movimiento entre Colombia y Venezuela
La senadora tenía previsto reunirse con la opositora María Corina Machado. El incidente se produce en un contexto de tensiones internacionales relacionadas con las elecciones en Venezuela.
Anteriormente, una delegación de cuatro expresidentes y una exvicepresidenta quedó en Panamá al intentar ingresar a Venezuela para observar las elecciones.
Europa Press también informó que el Gobierno venezolano prohibió la entrada de una delegación española del Partido Popular, que había viajado al país como observadores electorales invitados por la oposición venezolana.