En la mañana de hoy, viernes 5 de julio, uno de los escoltas del esquema de protección de Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), fue víctima de un atraco en la localidad de Engativá.
El incidente ocurrió a las 5:30 a.m. cuando el trabajador de la Unidad Nacional de Protección (UNP) salía de su vivienda en el barrio Laureles, rumbo a su trabajo. Le puede interesar: Ataque a vehículo de la UNP asignado al hermano de Petro en Bogotá
En ese momento, el funcionario de la UNP fue abordado por delincuentes que se desplazaban en una motocicleta. Los asaltantes sacaron un arma de fuego para intimidarlo, lo que provocó que el escolta reaccionara con su arma de dotación, dando inicio a un intercambio de disparos. Durante el tiroteo, el escolta recibió un disparo en uno de sus hombros.
La directora del DAPRE, Laura Sarabia, confirmó el suceso a través de sus redes sociales: “En horas de la mañana, uno de los integrantes de mi esquema de seguridad resultó herido en medio de un intento de atraco. Recibió un impacto de bala con arma de fuego en uno de sus brazos. Estamos atentos al parte médico. Afortunadamente está fuera de peligro”. Lea también: Habla el hermano de Petro tras el ataque que sufrió su vehículo de protección
Tras el incidente, los delincuentes huyeron del lugar, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital donde está recibiendo atención médica. Las autoridades confirmaron que el hecho no fue un atentado contra el funcionario de la UNP, sino un intento de atraco.