En las últimas horas se confirmó la muerte de seis militares luego de que cayeran en un campo minado mientras realizaban operaciones contra el Estado Mayor Central en Valdivia, departamento de Antioquia.
Pronunciamiento de Gustavo Petro
Ante los hechos, el presidente Gustavo Petro se pronunció lamentando los hechos.
“Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia. Mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes”, agregó en su cuenta de X.
Según lo reportado por las autoridades militares, entre los fallecidos se encuentran el Sargento Segundo Diego Marín López y los Soldados Yeison Gómez Chima, Jesús Casso Campo, Rodolfo González Núñez, Andrés Ramírez Castaño y Cristian Torres Delgadillo. Lea: Redes sociales: la nueva modalidad de reclutamiento por parte de grupos armados
En este hecho también resultaron heridos tres soldados quienes están siendo evacuados para recibir la atención médica. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió el miércoles que las consecuencias humanitarias de los ocho conflictos que vive Colombia se intensificaron y han tenido un “deterioro significativo” entre enero y mayo pasados.