Tres militares quedaron heridos por un nuevo ataque de las disidencias de las Farc realizado con drones, en el departamento del Cauca.
De acuerdo con la información preliminar de las Fuerzas Militares, el hecho ocurrió en la tarde del martes en la vereda Hueco Lindo, en zona rural del corregimiento El Plateado, en el municipio de Argelia. Lea aquí: Mientras hay preocupación del lado de Biden, Trump toma ventaja en los sondeos
Delincuentes del frente Carlos Patiño, del Estado Mayor Central (EMC) de las Farc, maniobraron drones comerciales sobre la base táctica de infantería Atenas 3 del Ejército, según el reporte, en la cual permanecían varios uniformados.
Disidencias de “Iván Mordisco” son sospechosas del plan para atacar guarniciones militares con un carrobomba
Los vehículos aéreos soltaron granadas de fragmentación, cuyo estallido y esquirlas dejaron heridos a un suboficial y dos soldados. Lea aquí: Siete detenidos en Alemania y Suecia por sospecha de crímenes de guerra en Siria
La Fuerza Aérea evacuó a los heridos a un centro médico, donde se encuentran fuera de peligro, según lo informado este miércoles por las autoridades.
Los ataques con explosivos lanzados desde drones se dispararon en los últimos tres meses, por cuenta de esta nueva estrategia de las disidencias de las Farc.
Tanto el Ejército como la Policía están en proceso de adquirir aparatos para interceptar la señal de los drones y obligarlos a descender a tierra.