Andrés Escobar, el polémico concejal de Cali, quedó hoy bajo la mira de la Procuraduría General que le abrió investigación disciplinaria por el accidente de tránsito en el que se vio envuelta su pareja sentimental en el vehículo que le asignó la Unidad Nacional de Protección (UNP) al cabildante.
El 22 de junio la compañera del concejal, que tiene otra investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría por el video realizado en febrero de este año en una base militar dando órdenes a uniformados, habría estrellado la camioneta del esquema de seguridad del cabildante. Lea aquí: Procuraduría pide al Gobierno plan de contingencia para la COP16 por violencia
El Ministerio Público impartió la orden de recaudar las pruebas de lo ocurrido para establecer cuáles habrían sido las irregularidades cometidas, que darían pie a una falta disciplinaria.
“La investigación buscará establecer los hechos de incidencia disciplinaria en los que pudo incurrir el funcionario y determinará las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que tuvo lugar el siniestro para adoptar las medidas correspondientes”, detalló la Procuraduría. Le puede interesar: Abren proceso disciplinario a registrador nacional, ¿por qué?
Además de las dos investigaciones de la Procuraduría, el Concejal también es indagado por la Fiscalía por presuntos actos discriminatorios contra una funcionaria trans del Gobierno, luego de escribir un mensaje burlesco en su contra en redes sociales, que luego borró.