En La Mesa, Cundinamarca, un nuevo caso de fleteo quedó registrado en cámaras de seguridad, mostrando cómo dos mujeres se enfrentaron a hombres armados que las habían seguido desde una entidad bancaria donde retiraron una suma considerable de dinero para robarlas.
Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que los fleteros llegan al lugar. El parrillero se baja e intercepta a las mujeres, y una de ellas lo agarra por la espalda para evitar que robe el bolso con el dinero.
El delincuente intentó escapar en una motocicleta, pero cinco cuadras después, durante la persecución policial, colisionaron con un vehículo. Lea aquí: ¡Atención! Cayó avioneta en finca de Juan de Acosta: hay un muerto
Gracias a una rápida respuesta, cuatro personas fueron capturadas en flagrancia por delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones, lesiones personales y hurto agravado en modalidad de tentativa.

La Policía de Cundinamarca dio detalles del operativo en este intento de fleteo.
El delincuente intentó escapar en una motocicleta, pero cinco cuadras después, durante la persecución policial, colisionaron con un vehículo. Lea aquí: Video: cabecilla celebra con cocaína, licor y marihuana en cárcel de máxima seguridad
La Policía confirmó “la captura de cuatro personas, la inmovilización de la motocicleta y un automóvil que participaron en los hechos y en los que se movilizaban tres de los capturados. Según denuncias ciudadanas y las imágenes de las cámaras de seguridad, estas personas participaron en la marcación de la víctima en la entidad financiera, momentos antes del intento de hurto”.
La suma de dinero
El enfrentamiento de las mujeres evitó que los fleteros se apoderaran de $8.000.000 que acababan de retirar de una entidad bancaria, lugar donde habían sido perfiladas y marcadas por otros dos delincuentes que formaban parte de la banda de fleteros.
Aunque los delincuentes huyeron del lugar, la activación del plan candado por parte de las autoridades permitió bloquear su paso y capturarlos en flagrancia.
“Además de los cuatro capturados, el vehículo y la motocicleta inmovilizados, se incautaron seis equipos celulares. Uno de los detenidos tiene una orden de captura por el delito de homicidio y otro se encontraba bajo medida preventiva domiciliaria”, señaló la Policía.