Como Jhon Jairo Londoño fue identificada la persona que falleció en el accidente ocurrido en la Línea K del metrocable de Medellín durante la madrugada de este miércoles, en la que también resultaron lesionadas de gravedad por lo menos otras 21 personas.
De acuerdo con las primeras informaciones, Londoño, de 55 años, habría sufrido traumas en su tórax y una fractura en su tibia. Lea aquí: Atención: murió uno de los heridos en accidente de Metrocable de Medellín
Pese a ser trasladado de emergencia a un centro asistencial, el personal médico no logró estabilizar al paciente a raíz de la gravedad de sus heridas.
La Clínica CES, lugar al que fue trasladado Londoño, informó que durante la mañana de este miércoles recibió dos personas remitidas del accidente, entre ellas el hombre de 55 años y una joven mujer de 21.
“Uno de ellos, paciente masculino de 55 años, quien ingresó con múltiples traumas. Se le brindó atención en el servicio de urgencias, pero fallece a causa de la gravedad de sus lesiones”, plasmó la institución en un comunicado.
Por el lado de la mujer de 21 años, la clínica apuntó que se mantenía con signos vitales estables y no tenía lesiones potencialmente letales. Lea aquí: Horas oscuras en Antioquia: tres muertos y dos desaparecidos tras fuertes lluvias
De acuerdo a los más recientes reportes del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd) además de las 11 personas con heridas de consideración, el total de heridos es de 21 personas, incluyendo otras 9 personas con heridas menores.
Según ha informado el Metro, el accidente ocurrido este miércoles se produjo hacia las 4:30 de la madrugada, en inmediaciones de la estación Andalucía del metrocable.
“El accidente se presenta con una telecabina que, bajando desde Santo Domingo, antes de entrar a la estación Andalucía, se golpea con otra cabina que estaba entrando por causas no conocidas todavía y se presenta el desprendimiento de la cabina en la entrada de la estación. Allí está el accidente más lamentable que es ese desprendimiento, con una afectación de al menos 10 personas”, informó el gerente del Metro, Tomás Elejalde Escobar.