La Policía de Carreteras capturó a un guardia de la Unidad Nacional de Protección (UNP) señalado del presunto delito de transporte ilegal de menores y quien se movilizaba entre Popayán y Tuluá.
La información fue confirmada por la propia UNP, que indicó que la captura se llevó a cabo cuando el sospechoso conducía un vehículo de protección por esa carretera del país y llegó a un puesto de control en el peaje de Betania, donde los agentes de tránsito lo detuvieron. Lea: Abren proceso de responsabilidad fiscal por $1.624 millones contra Minhacienda
Al revisar el vehículo encontraron en su interior a una menor de edad que, de acuerdo con su testimonio, denunció que estaba allí en contra de su voluntad. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades de Tuluá, Valle del Cauca.
“La UNP no cohonesta con ninguna actividad delictiva y combate todo asomo de corrupción, por ello pide celeridad en la investigación correspondiente y se declara atenta a brindar la información que se solicite. Al igual que adelanta proceso interno disciplinario”, informaron las autoridades.