Este domingo por la mañana, las Autoridades de Gestión del Riesgo de Caldas informaron sobre varios derrumbes ocurridos en la vía Manizales – Murillo (Tolima). Estos deslizamientos han bloqueado la carretera con lodo y tierra, dejando incomunicados a aproximadamente 32 turistas que practicaban senderismo en la zona.
Para afrontar la emergencia, se activó el protocolo del Parque Nacional Natural Los Nevados y del municipio de Villamaría. La evacuación se está realizando por la parte alta del parque, en lugar de la ruta habitual por la parte baja. Lea también: Niños palestinos, víctimas de guerra recibirán atención humanitaria en Colombia
Paula Villamil, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, declaró: “Los organismos de socorro, Defensa Civil y Cruz Roja, ya están en camino, toda vez que hay 32 personas que estaban haciendo actividades de senderismo y no pueden pasar. Estamos atentos a cualquier información”.
Debido a los derrumbes, la concesión vial de la zona ha decidido cerrar la vía afectada, restringiendo también el ingreso al Parque Nacional Natural Los Nevados. “El deslizamiento debe ser atendido con maquinaria que también estamos coordinando en este momento”, añadió Villamil.
Lamentamos informar que el ingreso al Parque Nacional Natural Los Nevados está cerrado debido a un derrumbe. En un día como hoy, en el que muchos planearon celebrar el Día del Padre, esta situación es especialmente infortunada. Sin embargo, nos alivia que no haya lesionados… pic.twitter.com/trZ4leXN7E
— Henry Gutiérrez Angel (@Henrygutian) June 16, 2024
Desarollo...