El padre de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, fue víctima de un atentado en la vía entre Timba (Cauca) y el corregimiento de Robles, en la zona rural de Jamundí. Este municipio del Valle del Cauca ha sido escenario de ataques por parte de disidentes de las Farc. Lea también: Derrumbes en la vía Manizales-Murillo dejan incomunicados a turistas
El atentado ocurrió a las 3:00 p.m. del 16 de junio. El vehículo en el que se desplazaba Sigifredo Márquez Trujillo fue impactado en cuatro ocasiones. Afortunadamente, tanto él como un menor de edad que lo acompañaba salieron ilesos y se encuentran a salvo en la subestación de Policía de Robles - Jamundí.
La Policía confirmó que ambas personas están en buen estado, aunque visiblemente afectadas por lo sucedido en este Día del Padre. Las autoridades han señalado que una comisión del frente ‘Jaime Martínez’ tiene presencia en la zona y podría estar relacionada con este atentado. Lea también: Dos heridos en ataque a bala contra protegido de la UNP en Bogotá
Este grupo armado es el mismo que perpetró los ataques con moto bomba el 12 de junio en el centro urbano de Jamundí, resultando en seis heridos, uno de ellos de gravedad. Rafael González, un cuidador de motos y reciclador, se encuentra en estado crítico en la clínica Fundación Valle del Lili en el sur de Cali.
La gobernadora Toro, dijo: “¡Solo trabajando unidos venceremos la criminalidad! Estamos articulados todos los sectores y fuerzas vivas del Valle del Cauca con ese propósito; pero para lograrlo necesitamos el apoyo contundente del Gobierno Nacional”.