El ciudadano estadounidense John Poulos, confeso asesino de la DJ Valentina Trespalacios, fue trasladado en las últimas horas a un hospital, después de decirle a quienes lo acompañaban, que no se sentía muy bien.
Según informaron algunos medios de comunicación, como Blu Radio, Poulos tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital San Carlos, al sur de Bogotá, después de que presentara una supuesta crisis de ansiedad acompañada de una intensa fatiga y se le bajara la tensión.
La emergencia se habría presentado cuando se encontraba en un juzgado esperando a que se reanudara el juicio en su contra, situación por la cual la diligencia quedó aplazada para este jueves 18 de abril. Lea aquí: Lo último: Poulos admitió que mató a la DJ Trespalacios mientras tenían relaciones
Vale recordar que un mes atrás, el ciudadano norteamericano habría reconocido ante el juez, haber asesinado a Valentina Trespalacios mientras sostenían relaciones sexuales dentro de un cuarto de hotel.
El señalado feminicida también le reveló a las autoridades impactantes detalles sobre el crimen y trató de justificar sus hechos, aduciendo que se encontraba bajo los efectos de la drogas.
“Quedé destruido, yo a ella la amaba. Había estado con ella nueve meses. Imagínense matar a alguien que uno ama. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas”, expresó John Poulos ante el tribunal. Lea también: Descartan pruebas que abogado de John Poulos intentaba incluir en el caso
El sujeto también confirmó que después de asesinar a Trespalacios, abandonó rápidamente el lugar de los hechos e intentó huir del país, pero antes, tomó su cuerpo, buscó ocultarlo entre una maleta, la que minutos más tarde dejó en una zona valdría, junto a pilas de basura.
Poulos presenta tutela buscando rebaja de pena$>
Luego de que John Poulos confesara haber matado a la joven colombiana, el ciudadano estadounidense interpuso una acción de tutela este martes 16 abril, porque al parecer, según argumentó su defensa, la justicia colombiana tuvo varias inconsistencias en medio del proceso que lleva en su contra e incurrieron en una violación al debido proceso.
Una jugada legal que podría obstaculizar los avances que la Fiscalía ha conseguido en el caso, y darle un giro al veredicto final en contra del confeso asesino.
El recurso fue radicado por su abogado John Freddy Espíndol Soto ante el Tribunal Superior de Bogotá, quien en ocasiones anteriores, ha alegado que el juez 10 penal del circuito, el funcionario que en estos momentos lleva el caso, habría rechazado sin razón la posibilidad de que su cliente entregara un testimonio juramentado y no le habría dado la opción de presentar un recurso de apelación ante la decisión. Le puede interesar: Madre de Valentina Trespalacios: “John Poulos no tuvo compasión con mi hija”
“Como quiera que el Juez rechazó de plano la práctica probatoria en sede de juicio oral y al indicar que contra esa decisión no procedía ningún recurso por tratarse de una orden, es decir, el hecho de no tener en cuenta como Prueba de Referencia la declaración jurada realizada por el testigo Santiago Luna Bonilla”, se lee en el documento.
El señalado testigo, al parecer, tenía una relación sentimental con Valentina Trespalacios y ahora se encuentra fuera del país.
Para el abogado Espíndola, el juez habría vulnerado los derechos del procesado porque, dice, no se le permitió usar plenamente las garantías de defensa, contradicción y debido proceso.