En el barrio Claret, de la localidad de Tunjuelito, en Bogotá, se respira conmoción. Un ataque con explosivos en la noche de este martes causó daños en el Comando de Acción Inmediata (CAI) del sector. Los daños hasta ahora son solo materiales. Lea aquí: Artefacto explosivo fue detonado cerca a CAI de la Policía en Bogotá
De acuerdo con el brigadier general Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el CAI fue accionado un artefacto explosivo improvisado, al que calificó como “de bajo poder”, que se camuflaba en un maletín. Lea aquí: Atención: fuerte sismo sacude a varias ciudades de Colombia
A esta hora continúan las labores de técnicos antiexplosivos para determinar claramente la sustancia, el material o el sistema de emisión que tuvo el objeto, que al parecer no ha generado heridas en uniformados o en civiles.
“Estamos revisando hipotéticamente qué sucedió”, agregó Gualdrón, al tiempo que anunció que las autoridades establecieron una recompensa de hasta $20 millones para quien entregue información que permita dar con las personas responsables.
El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, se pronunció en su cuenta de X, ordenándole a la Secretaría de Seguridad brindar todo el apoyo posible a la Policía. “Toda mi solidaridad con los uniformados de esta unidad”, escribió el mandatario.