Hay conmoción en el corregimiento Comunidad de Paz de San José de Apartadó, tras el hallazgo de los cuerpos de una mujer de 30 años y su hijo de 15, quienes habrían sido asesinados por sujetos armados que ingresaron a su vivienda.
El crimen fue repudiado por el presidente, Gustavo Petro, quien cuestionó que hace apenas dos días estuvo allí despachando junto a su gabinete.
“Hace dos días todo el Gobierno estuvo allí en Apartadó y nos reunimos con miembros de la comunidad en la Asamblea Popular. A nuestro regreso asesinaron dos miembros más de la comunidad”, escribió en su cuenta de X. Lea aquí: Gustavo Petro ordena al ejército despejar vías en Tierra Alta por Clan del Golfo
Por tanto, se lanzó a asegurar que “fuerzas oscuras quieren reeditar el paramilitarismo en el noroeste del país”, tesis similar a la que sostuvo anoche en Córdoba, donde ordenó al Ejército despejar las vías que estaban siendo bloqueadas por el Clan del Golfo.
Hasta donde se sabe, las víctimas habrían sido encontradas por tres menores de edad que regresaban de clases, en la vereda La Esperanza.
También trascendió que a las autoridades les ha sido difícil acceder a la finca donde se presentó el crimen, ya que el municipio aledaño está bajo el control de integrantes del grupo mencionado. Le puede interesar: “Se equivoca”: Gustavo Petro le responde a Vargas Lleras
Según denunció la misma comunidad, la mujer, identificada como Nallely Sepúlveda, era la esposa de uno de sus líderes y se había alertado de la existencia de amenazas.
Añadieron que el lamentable hecho se presentó mientras el hombre atendía a su padre en el hospital de Apartadó.