Artificieros del Ejército desactivaron un artefacto explosivo instalado al interior de un vehículo de servicio público abandonado en la vía que conecta Ocaña con Convención, Norte de Santander, a la altura del corregimiento Las Mercedes.
La situación se desencadenó luego de que se reportó la presencia de un vehículo abandonado en la carretera, en el que estaba escrito “carro bomba”. Lea aquí: Diez funcionarios del Inpec investigados por amenazas de alias ‘Satanás’
Hasta allí se trasladaron unidades del Batallón de Infantería N.° 15, quienes encontraron al conductor del vehículo amarrado y abandonado en la zona por ocho individuos armados.
Tras asegurar el área, soldados especializados del Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (MARTE), llevaron a cabo una minuciosa operación para neutralizar el artefacto. Lea aquí: Bajan las cifras de muertos y heridos de la fuerza pública tras cese al fuego
Según reporte del Ejército, en cabeza del general Mario Contreras, comandante de la Brigada Treinta, el circuito de cables del explosivo fue desactivado y eliminado de manera segura, con la ayuda de un binomio canino llamado ‘Bongo’ y una plataforma robótica ‘Avenger LT’, operada por un técnico especialista.
De esta manera, se logró restablecer la circulación vehicular por la vía que estuvo incomunicada por más de 13 horas.
Sin embargo, este hecho genera preocupación en la comunidad, ya que, según información proporcionada por inteligencia del Ejército, hay presencia de grupos armados ilegales en la región tanto del ELN como de disidentes de las antiguas FARC.