En medio de su intervención en San Pablo (Nariño), a donde viajó en compañía de algunos miembros del gabinete esta tarde, el presidente Gustavo Petro convocó a una nueva marcha.
En esta oportunidad el motivo es pedir por la paz de Colombia. “Todos sabemos lo que está pasando en el territorio, que las economías ilícitas empiezan a reemplazar a las lícitas”, dijo, y por eso resulta necesario alzar la voz por el suroccidente del país.
Pero en medio del discurso también aprovechó para enviar un mensaje a la oposición que, según él, se preocupó más por demostrar que fue una multitud la que salió a marchar este miércoles en contra de su gobierno y de la aprobación de sus reformas. Lea aquí: Petro catalogó protestas en su contra como de “extrema derecha”
“No le vamos a demostrar a ninguna o ningún Milei que somos más, ellos lo saben, tenemos que demostrar la contundencia el pueblo colombiano”, aseguró.
Durante su intervención también envió un mensaje a las fuerzas progresistas para que se unan y garanticen la victoria en 2026. “De este gobierno aún queda bastante, pero debemos tener claro qué hay que profundizar en el próximo porque en el 2026 tenemos que volver a ganar”, pronunció el mandatario. Le puede interesar: Crítica de Petro al software de la Registraduría: “Pone en riesgo la democracia”
“Ellos gobernaron 200 años, nosotros llevamos dos y miren los entuertos que nos toca arreglar de la vagabundería que han hecho desde el gobierno nacional”, se quejó. “Pero dos no es suficiente, la oligarquía no saca a Petro del gobierno porque lo eligió el pueblo y el pueblo va a volver a elegir”, terminó diciendo.