John Poulos, detenido por el presunto feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios y actualmente encarcelado en La Picota de Bogotá, admitió durante su juicio oral haber acabado con la vida de la joven mientras estaban teniendo relaciones sexuales.
Según su testimonio, estranguló a Valentina con un objeto que ella llevaba alrededor del cuello. Posteriormente, cortó este objeto con un “cuchillo de mango amarillo” una vez la joven dejó de respirar. “Cuando le revisé el pulso, ya estaba muerta”, añadió. Lea aquí: Bomberos controlan una quema en el sur de Bogotá que llenaba de humo la ciudad
“Imagínense matar a alguien a quien uno ama. Es una sensación horrible. Quedé destruido, yo a ella la amaba. Lamento la decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas”. Según él, Valentina le había mencionado que algunos conocidos que trabajaban como DJs eran “personas malas”, lo que, según su relato, lo llevó a intentar escapar tras el crimen. Lea aquí: El video de la golpiza a Andrea Posada: el agresor sería Santiago Molano
Poulos también expresó su temor a no recibir un juicio justo en Colombia debido a la percepción de corrupción en la justicia y la Policía del país. Aseguró que, bajo los efectos del alcohol y las drogas, pensó en salvar su vida y por eso intentó huir.
Por los delitos de feminicidio agravado y alteración o destrucción de pruebas, John Poulos podría enfrentar una pena de entre 20 y 40 años de cárcel solo por el primer cargo. Además, por la alteración de pruebas, podría sumarse una condena adicional de 4 a 12 años, lo que podría resultar en más de 50 años de prisión para Poulos.