La cadena de comidas rápidas Burger King cerró temporalmente su local en Envigado (Antioquia), luego que se divulgara en redes sociales un video de un hombre sumergido al interior de unos de los tanques de almacenamiento de agua que surten ese punto de venta.
La compañía aclaró que en busca del “bienestar y tranquilidad de nuestros clientes” tomó la decisión de clausurar por un tiempo el local y proceder a realizar un trabajo profesional de desinfección, además, cambiar los tanques actuales que se surten el local. Lea aquí: Vergonzoso: graban a hombre desnudo bañándose en tanque de un restaurante
“Contratamos una empresa especializada en sanitización y tratamiento del agua y cambiaremos, no solo el tanque manipulado, sino los 3 tanques del restaurante de Envigado”, detalló la multinacional.
Aclaró, para tranquilidad de los clientes de ese punto, que el tanque en el que se sumergió la persona en cuestión servía de reserva y solo entraba en operación en caso de necesidades puntuales, lo que no era del caso. Lea aquí: Minhacienda ratifica que la reforma a la salud no tiene aval fiscal
“Aclaramos que el tanque que se observa en el video es un tanque de reserva que se emplea en casos de una ausencia del servicio, situación que no se ha presentado hace meses. Este tanque no hace parte de ningún proceso de preparación de alimentos, de manipulación de utensilios o de limpieza de las instalaciones”, detalló.
El caso se conoció luego que el sitio online ‘Denuncias Antioquia’ publicó en su cuenta de X el video en el que se observaba a un hombre desnudo al interior de uno de esos tanques, ubicados arriba del local de alimentos.
Burger King adelantó que se hará un cerramiento del lugar donde están ubicados los tanques de agua, para evitar futuros actos similares y le pidió a su clientela estar “tranquila” por tratarse de un “hecho aislado, que lamentamos profundamente”.
“No afecta en ninguna medida la calidad de nuestros productos, ya que no utilizamos el agua de dicho tanque para el funcionamiento del establecimiento. Somos una corporación global que emplea los más altos estándares de operación y cuya preocupación primordial siempre ha sido, es y será el bienestar de nuestros clientes”, agregó la compañía.