Francisco Javier Martínez, investigador del Cuerpo Técnico Investigativo del CTI, fue capturado por agentes de esa misma institución en Medellín.
De acuerdo con la información preliminar, en contra del servidor público había una orden de captura por concierto para delinquir, por su supuesta participación en una red de contrabando, y posiblemente narcotráfico, que operaba en Cali y Buenaventura.
El nombre de Martínez, a quien apodan “Pacho Malo”, ha rondado los titulares de prensa en las últimas semanas, pues se especuló que la hoy fiscal general (e) Martha Mancera lo protegió en su momento, a pesar de sus supuestas actividades ilegales y las alertas hechas por los agentes del CTI Fabio González y Pablo Bolaños. Lea aquí: Martha Mancera se defiende de acusaciones relacionadas al narcotráfico
Es de precisar que si bien la Fiscalía abrió en su momento una investigación por las denuncias que saltaron en contra de la entonces vicefiscal, hoy fiscal encargada; el ente decidió archivar la investigación tras considerar la inexistencia del delito investigado. No existen las pruebas y los supuestos testigos contra Mancera nunca aparecieron. Le puede interesar: Fiscalía archiva otra investigación contra la vicefiscal Martha Mancera
Petro celebra captura$>
El presidente, Gustavo Petro, saludó este jueves el arresto de Francisco Javier Martínez.
“Me parece un buen paso en la Fiscalía que comience el desmonte de la red narcotraficante que controla varias de sus secciones. La Fiscalía no puede estar en manos del crimen”, afirmó el mandatario en su cuenta de X a un anuncio periodístico que dio cuenta del hecho.