La madre de Dilan Santiago, desde los juzgados de la Fiscalía en Paloquemao, Bogotá, lamentó la ola de señalamientos en su contra por parte de personas ajenas a la situación que atraviesa. “Estoy juzgada por gente que no sabe el dolor que uno tiene. Yo de verdad tengo un dolor muy grande que nadie sabe”.
Los familiares del pequeño Dilan Santiago Castro, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en Usme, fueron convocados por la Fiscalía el 12 de febrero. Lea aquí: La Corte Suprema investiga a Miguel Polo Polo por calumnia
Desde los juzgados, la madre del niño aún busca respuestas sobre las circunstancias de su muerte. “Desde el sábado que lo encontraron yo no lo he podido mirar. No se sabe si el niño fue abusado o asfixiado, porque el niño estaba morado. No se sabe si nos entregan el cuerpo hoy”, lamentó Derly Julieth Rivas, madre de Dilan Santiago.
Además, Derly denunció sentirse juzgada y calumniada en las redes sociales, donde algunas personas han insinuado su supuesta implicación en la tragedia; sin embargo, ella negó rotundamente estas acusaciones y afirmó que estaba buscando activamente a su hijo en el momento de su desaparición. ““Me están juzgando mucho por redes. Dicen que yo y mi mami acabamos con mi niño, cuando las cosas no son así. ¿Ustedes creen que si yo hubiera acabado con mi bebé yo habría puesto la cara? En ese momento que mi bebé se perdió, yo salí a buscarlo”, recalcó. Lea aquí: Pdte. de la Corte Constitucional desmintió a Petro por lo ocurrido en el Palacio
A su vez, Derly Julieth explicó que se había separado del padre de Dilan Santiago debido al trato que este tenía hacia el niño. ““El papá al comienzo le andaba muy duro. Él lo regañaba mucho, le pegaba con la chancleta y a mí no me gustaba. Yo por eso lo dejé, porque le andaba muy duro al niño. Me escribió para decirme por qué lo estábamos juzgando y yo le dije que si él no tiene nada que ver que se presente (ante la Fiscalía)”, ”, reveló Derly el 10 de febrero.
Sin embargo, estas declaraciones fueron refutadas por Marlon Castro, el padre del bebé, quien argumentó que la separación fue por problemas personales entre ambos. “Ya no pudimos convivir más y hubo un problema delicado con ella”, concluyó Marlon en su entrevista con Noticias Caracol.