En la mañana de este sábado, 10 de febrero, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que se encontró el cuerpo sin vida de Dilan Santiago Castro, el niño de dos años que desapareció el pasado martes 6 de febrero de su casa ubicada en la vereda Curubital, en Bogotá.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del menor Dilan Santiago y nos solidarizamos con su familia. Seguiremos desplegando todos nuestras capacidades institucionales para esclarecer los hechos que dieron lugar a su deceso”, indicó la Policía en su cuenta de X. Lea aquí: Sicarios balean a guardia del Inpec frente a la Cárcel de Ternera
Según informó Juan Carlos Arevalo Rodríguez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el cuerpo fue encontrado a un kilómetro de su casa por un trabajador que participaba en las labores de búsqueda y en él no se encontraron señales evidentes de violencia.
El alcalde de Bogotá, Carlos Galán, también lamentó la muerte del pequeño y pidió a la Policía y a la Fiscalía esclarecer los hechos y determinar los responsables de su muerte.
Dilan Santiago desapareció de su casa, según han relatado sus padres, al salir un momento mientras su madre hacia algunos oficios. Desde entonces, comenzó una búsqueda a través de redes sociales y con equipos de rescate que recorrieron los alrededores de la vivienda familiar sin ningún éxito.
“Yo lo dejé un momentico en la cocina y fui y traje una leña, puse una ropa a enjabonar, fueron cinco minutos, y cuando volví el niño ya no estaba”, dijo Derly Yulieth, madre del niño.
La mujer también relató que antes de la desaparición no notó nada extraño o sospechoso, únicamente el ladrido de unos perros.
Imágenes de la búsqueda del menor.

