Los conductores de buses, carros y motocicletas que transitaron este viernes por la vía que conecta a Manizales (Caldas) con Murillo (Tolima) presenciaron un espectáculo. En redes sociales se viralizaron imágenes que dan cuenta de una granizada sobre esa vía que conecta a los dos departamentos.

El hecho se registró en la mañana de este martes. La vía quedó completamente cubierta de nieve y los conductores se detuvieron para tomar fotografías y hasta realizar muñecos de nieve.

“Fue un fenómeno hermoso, pero también preocupante, pues había mucho granizo tapando la carretera y los carros y motocicletas no podían avanzar”, señaló uno de los conductores.

La carretera en cuestión está ubicada en una zona cercana al Nevado del Ruiz. La granizada ocurrió cerca a la quebrada La Hedionda del municipio de Murillo.

El pasado tres de febreros un guardabosques también reportó una nevada, pero en esa ocasión ocurrió en el Parque Nacional Natural El Cocuy, después de la sequía y hasta un incendio que azotó a esa zona de Boyacá.

La granizada de este marte se registró en una de las vías, que es considerada, de las más bellas de Colombia. El tramo Manizales-Murillo está compuesto de 83 kilómetros que bordea el Parque Nacional Natural los Nevados.