Este lunes la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, sostuvo una reunión con la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, para avanzar en la formulación de un Plan Maestro de acueducto y alcantarillado para la ciudad de Quibdó que garantice que sus habitantes disfruten de agua potable.
En la reunión también estuvieron presentes el alcalde del Chocó, Rafael Bolaños, el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Aníbal Pérez, y el equipo de trabajo del Minvivienda. Lea aquí: Day Vásquez defendió a Petro por dinero de campaña: “Él es una víctima más”
“Quibdó tiene sed, es un compromiso del presidente que se hagan rápidamente las inversiones que permitan llevar agua potable a la ciudad de Quibdó. Hoy hicimos una primera mesa técnica y acordamos la formulación de un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que nos va a permitir identificar el alcance de los proyectos y las inversiones. Avanza el cambio en Quibdó para garantizar el agua potable”, afirmó la ministra Velasco al término del encuentro. Lea aquí: Lo que se habló en la reunión de Gustavo Petro con delegado de la Casa Blanca
A su vez, la gobernadora del departamento destacó la importancia que los anuncios se traduzcan en acciones reales por el beneficio de la población.
“Vamos a aprovechar toda la cantidad de agua que sí tenemos para que esto se traduzca en la capacidad de tener agua limpia, de calidad, potable y con acceso al alcance de poder abrir la llave en cualquiera de nuestros hogares”, fueron sus palabras.
Entretanto, el alcalde de Quibdó, mencionó que todo quedará consignado en un CONPES “que va a garantizar los recursos para que estas obras se puedan invertir en el menor tiempo posible”.
“Como Gobernación y Alcaldía de Quibdó vamos a estar allí trabajando articulados para que podamos sacar adelante esta importante iniciativa”, señaló Bolaños.