La ciudad de Medellín y Colombia entera se encuentran conmocionadas por el brutal asesinato de Isabella Mesa Sánchez, una joven de 19 años originaria de Copacabana, Antioquia, cuya vida fue trágicamente interrumpida. Isabella, madre de un niño de tres años, fue hallada muerta en una maleta en el barrio Doce de Octubre, de la capital de Antioquia, en un cruel episodio de feminicidio.
Isabella, viviendo en México, decidió viajar a Medellín a mediados de enero para visitar a su pareja, Sebastián Villegas Córdoba, un joven de 21 años y soldado profesional del Ejército Nacional de Colombia. Esta visita, que debía ser un reencuentro amoroso, se convirtió en una tragedia. Villegas, quien estaba en sus días de licencia, había recibido el permiso de su madre para que Isabella se quedara en su casa durante su estadía en Colombia.

El destino de Isabella tomó un giro sombrío la noche del domingo, 28 de enero. Las autoridades informaron que Villegas, presuntamente, decidió acabar con la vida de Isabella, infligiéndole heridas con arma blanca y varios golpes, antes de ocultar su cuerpo en una maleta. Este acto atroz dejó a un niño pequeño sin madre y a una comunidad en estado de shock y luto.
El presunto victimario, Villegas, se presentó en la estación de Policía de Bello en la mañana del lunes, 29 de enero, y actualmente se encuentra bajo custodia de las autoridades. Se está avanzando en el proceso para establecer su responsabilidad en el feminicidio de Isabella. Lea aquí: Asesinan a mujer y su cuerpo lo dejan dentro de una maleta

El asesinato de Isabella Mesa Sánchez es el segundo caso de feminicidio en Medellín este año, siguiendo el asesinato de Ana Rosa Rodríguez Rodríguez el 1 de enero. Estos crímenes resaltan un patrón alarmante de violencia de género en la ciudad y el país.
Era maltratada
Una de las amigas cercanas de la víctima habló para el noticiero CM& y entregó su versión de los acontecimientos, aclarando que Isabella se encontraba en una fiesta organizada por sus amigos cuando tuvo una discusión con su pareja y ambos abandonaron la celebración. Le puede interesar: ‘La Flaca’, el primer asesinato de una mujer en 2024 en Cartagena

Él la iba a empacar en una maleta, después de que le causó varios golpes porque aquí en Medicina Legal dijeron que fue una muerte violenta, y ya. [...] Me la aporreo toda, demás que le dio puñaladas, ella no se merecía eso porque era muy buena persona”, indicó la amiga de Isabella.
Y agregó: “Quería sacar al niño adelante, quería más que todo eso, sacarlo adelante y darle muchas cosas. Teníamos muchos proyectos, de montar una tienda juntas. El sueño de ella era comprar su casa e irse con su hijo.”.