Luego de las denuncias en contra de Hollman Morris, hoy subgerente del Sistema de Medios Públicos RTVC, por presunto acoso laboral, un sector del Pacto Histórico salió en su defensa. Lo que ha causado sorpresa es que está liderado por mujeres.
En una carta dirigida al presidente, Gustavo Petro, cuatro congresistas manifiestan su “respaldo irrestricto al compañero Hollman Morris”. Se trata de Gloria Flórez, Imelda Daza, Catalina Pérez Pérez y Clara López Obregón. Lea aquí: “Cuente conmigo”: las palabras del papa Francisco a Petro
“No es posible, que luego de un proceso mediático ampliamente conocido, donde Hollman ha asumido la responsabilidad, ha reconocido errores, ha presentado perdón público, y ha conseguido la absolución por parte de la justicia, por presuntos casos de VBG, continúe siendo sometido de manera sistemática a la condición del escarnio público, que pretende nublar una vida completa de carrera profesional y personal”, se lee en el texto.
Continúan señalando que la familia de Morris se está viendo perjudicado su derecho al buen nombre, al trabajo y a la tranquilidad. Y, definiéndose como defensoras de Derechos Humanos y mujeres progresistas, resaltan que la garantía al debido proceso es fundamental y no se puede “menoscabar en ninguna circunstancia”. Lea aquí: Se registró fuerte temblor de 5.6: el epicentro fue en el Valle del Cauca
Dicha carta fue publicada durante el viaje internacional que está haciendo el primer mandatario y en el que incluyó al subgerente de RTVC en su comitiva. Morris no solo lo acompañó a Davos, sino también a la Ciudad del Vaticano para su audiencia con el Papa Francisco y se tomó una fotografía con él.
Esto ha generado indignación en otros políticos del país. Es el caso del concejal de Bogotá, Julián Rodríguez Sastoque, quien comentó: “Lo del Presidente es premiar a sus amigos cuestionables. No solo llevó a Morris a Suiza sino que también se lo cargó a visitar el Papa. Sí, mientras en Colombia hay hasta plantones en su contra por acoso laboral y sexual. Absolutamente vergonzoso, déjenme decirles”.
Por su parte, Jennifer Pedraza se refirió a la iniciativa de sus colegas congresistas y dijo: “Las congresistas del Pacto que declaran su ‘respaldo irrestricto’ a Hollman Morris están en todo su derecho de hacerlo. Pero no pueden declararse al mismo tiempo defensoras de los derechos de las mujeres y mucho menos feministas”.