Un grupo de trece personas fue rescatado después de quedar a la deriva en el océano Pacífico mientras se desplazaban en una embarcación entre el corregimiento de Bahía Cupica y el municipio de Bahía Solano, en Chocó.
Las autoridades respondieron a la alerta de un funcionario de la alcaldía de Bahía Solano, quien informó que la embarcación llamada “Mis Mejores Días” había zarpado hacia Bahía Cupica y no se había comunicado durante varias horas. Lea aquí: Atacan a taxista con cuchillo en Cúcuta y lo dejan gravemente herido
Ante esta situación, la Armada Nacional organizó una operación de búsqueda y rescate, desplegando una unidad de guardacostas que logró ubicar la embarcación después de dos horas de intensa labor, aproximadamente siete horas después de que quedara a la deriva debido a una presunta falla en el motor. Lea aquí: ¿Vencieron algunas vacunas de covid-19 que se usarán para pico respiratorio?
Las trece personas a bordo, incluyendo dos menores de edad, fueron rescatadas y llevadas de vuelta a Bahía Solano. Al llegar al municipio, las autoridades verificaron los documentos de la embarcación y descubrieron que no tenía los permisos necesarios para navegar, según confirmó la Armada.
En este sentido, la institución hace un llamado a los propietarios y responsables de embarcaciones para que, antes de zarpar, se aseguren de tener en regla la documentación y los permisos necesarios, así como de verificar las medidas de seguridad de sus naves.