En la mañana del 9 de enero de 2024, el presidente Gustavo Petro lideró una reunión en la Casa de Nariño junto a la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, para discutir la estrategia de recuperación de la sede de los Juegos Panamericanos.
Se encontraban presentes el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. Lea además: Luis Alberto Moreno aceptó ser el “salvador” de Panamericanos con exigencias
Aunque inicialmente se rumoreó que el presidente no estaría presente y que Laura Sarabia lideraría la reunión, se confirmó que Petro encabezó el encuentro. Además de Petro y Sarabia, participaron la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, el canciller Álvaro Leyva, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano.
En el ámbito regional, estuvieron presentes el gobernador Eduardo Verano, el alcalde Alejandro Char y su gerente de ciudad, Ana María Aljure. Dado que la reunión se llevó a cabo a puerta cerrada, no se proporcionaron detalles sobre las discusiones.
Además, el canciller Álvaro Leyva instó a los embajadores suramericanos a establecer contactos con comités y otras instancias para facilitar la recuperación de la sede.
El gobernador Verano expresó confianza en que el Gobierno comparte los mismos objetivos de lograr los Juegos Panamericanos para Barranquilla y se comprometió a poner todo el entusiasmo y empeño en este esfuerzo. Agradeció el interés demostrado por el presidente Petro en que Barranquilla sea la sede de los juegos.