Siete menores de edad y tres adultos desaparecieron después de subir al cerro Monserrate de Bogotá.
Las 10 personas salieron de sus casas sobre las 5:00 de la madrugada del domingo 17 de diciembre. El ascenso al sitio tradicional fue sin problemas, incluso, los jóvenes enviaron fotografías a sus padres que daban cuenta de que la escalada fue por el sendero tradicional.
La desaparición se registró, al parecer, porque el grupo de caminante decidió descender del cerro por un camino alterno para ‘cortar’ camino.
Hacia las 7:30 de la noche los jóvenes lograron contactar con la línea 123 para reportar las dificultades del grupo en los cerros orientales. También alcanzaron a enviar la ubicación vía WhatsApp a uno de los padres de familia, pero el cuerpo de emergencia no los encontró en el lugar.
Es de precisar que el Cuerpo de Bomberos de Bogotá continúa las labores de búsqueda con personal de las estaciones Central y Centro Histórico, así del Equipo Técnico de Rescate y el grupo BRAE.
“Estamos desesperados, nos esperamos toda la noche. Los bomberos no han parado de buscar, pero nosotros necesitamos que nos ayuden. Ellos deben estar con mucho frío, ya no sabemos qué hacer”, relató entre sollozos una de las madres de los desaparecidos.
El comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Jorge Córdoba, aseguró a periodistas que realizan un operativo con “todas las capacidades” para encontrar a los siete menores y tres adultos.
“Estamos esperando a que las condiciones del clima mejoren un poco más para que el helicóptero Halcón nos pueda ayudar con la búsqueda de estas personas extraviadas”, expresó el oficial.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a la ciudadanía que visita los cerros orientales de la capital a ceñirse a los caminos señalizados y no desviarse.