Avanzan las diligencias contra los salpicados en el caso de práctica de polígrafo, aparentemente irregular, contra Marelbys Meza, la exempleada doméstica de Laura Sarabia, exjefa de gabinete y ahora directora del Departamento de Prosperidad Social del presidente Gustavo Petro.
El turno ahora es para el coronel Carlos Feria, el jefe de seguridad de la Presidencia de la República, quien fue citado a interrogatorio en la Justicia Penal Militar para dar explicaciones sobre este caso de las interceptaciones telefónicas a Meza. Lea aquí: Caso Laura Sarabia: coronel Feria pide que su proceso pase a justicia militar
Esta diligencia está prevista para las 10:00 de la mañana de este viernes 15 de diciembre y tiene con fin escuchar al uniformado encargado de la seguridad de la Casa de Nariño para determinar si su caso lo tendrá la Justicia Penal Militar o la justicia ordinaria.
En todo caso, Feria está imputado por la Fiscalía por presunto peculado, uso y abuso de función pública y constreñimiento ilegal, por su aparente participación o influencia dentro de las interceptaciones que se le hicieron a la exempleada doméstica de Sarabia, tras el robo de una maleta con dólares y documentos de la funcionaria. Le recomendamos: Proceso contra el coronel Carlos Feria se queda en la justicia ordinaria
Feria fue condecorado pese al escándalo$>
A comienzos de diciembre se conoció que el presidente Gustavo Petro condecoró al coronel Feria, jefe de Casa Militar de la Presidencia, quien fue imputado en el marco del proceso judicial por el presunto uso irregular del polígrafo en el caso de Marelbys Meza. Le puede interesar: Petro condecora a coronel Feria, a pesar de imputación en escándalo de polígrafo
En el documento, en el que se otorga la “Orden al mérito seguridad Presidencial” a otros 147 uniformados, se indica que la condecoración es un reconocimiento por su “profesionalismo, valentía y comportamiento ético” en el cumplimiento del deber.
Adicionalmente, se reconoce su “valentía, decisión, colaboración, lealtad, valor, sacrificio y honor demostrado” en garantizar la seguridad del jefe de Estado y su familia.
Desde hace más de 10 años Feria le cuenta los pasos al mandatario y a su familia; razón por la que se convirtió en un personaje de total confianza, al punto de ocupar uno de los cargos más importantes del Gobierno: jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República.
Fue su hoja de vida intachable lo que lo llevó a codearse con Gustavo Petro desde su paso por la Alcaldía de Bogotá, donde también trabajó como su escudero fiel. Sin embargo, su carrera impecable ahora está en entredicho.
Luego de que terminara salpicado por procedimientos irregulares para investigar el robo de un maletín millonario, junto con las interceptaciones ilegales que se ordenaron para escuchar las llamadas de Marelbys Meza y dos empleadas más de la casa de Sarabia, exjefe de Gabinete de Petro.