En su última sesión del año, la plenaria del Senado de la República, aprobó el ascenso de 32 oficiales de las Fuerza Militares y la Policía Nacional, quienes serán promovidos en los actos de cada fuerza antes de finalizar diciembre.
En este nuevo ascenso de uniformados se debe resaltar que todos los partidos apoyaron la votación. El presidente de la Comisión Segunda del Senado, Lidio García, indicó en la plenaria que cada uno de los 32 postulados cumplió con los requisitos establecidos en la ley para la promoción.
En esa revisión de los requisitos estuvo la verificación de los antecedentes de todos los postulados ante organismos como la Fiscalía, Procuraduría y la Contraloría, entre otros.
Según el senador García, “cumplieron a cabalidad con cada uno de los pasos para poder tener hoy los ascensos de estos señores oficiales, que han sido los más tranquilos y transparentes. Hoy quiero felicitarlos por su entrega a este país, a una carrera por más de 30 años”.
En total se avalaron los ascensos de cuatro miembros de la Policía Nacional, 12 del Ejército Nacional, 11 de la Armada Nacional y 5 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.