Jhackson Alexis Arias Pérez, un joven colombiano de 23 años, fue asesinado por una temida pandilla en El Salvador.
Arias desapareció en enero de 2022, tras permanecer 15 días en territorio salvadoreño. Según relata Luz Marina Pérez, la madre del joven, la última comunicación con su hijo fue el 11 de enero de 2022. Le puede interesar: ¡Atroz! Menor fue desmembrada en Cali: ofrecen recompensa por asesino
Ante la incertidumbre de su paradero, la madre de Arias presentó una denuncia ante la Fiscalía de Colombia, la cual fue remitida a las autoridades salvadoreñas.
Tras 21 meses de espera, recibió la noticia de que su hijo fue asesinado por las pandillas de la MS-13, la Mara Salvatrucha, el 12 de enero de 2022, según las investigaciones realizadas por la oficina de desaparecidos de El Salvador.
“La causa habría sido un tatuaje de una Catrina que se había hecho en la parte baja del pecho, porque esa muñeca es alusiva a la pandilla contraria de la MS-13. Entonces, el fiscal me informó que mi hijo, según las investigaciones, había sido asesinado y muy posiblemente enterrado en una fosa común”, dijo la madre a la revista Semana.

La madre dijo a Semana que la búsqueda del cuerpo de su hijo ha sido “difícil” pues la distancia y la poca comunicación que sostiene con el juez encargado del caso son una constante en la investigación. “Estoy totalmente incomunicada, sin saber qué está pasando con el caso de mi hijo”.
Ahora, la madre de Jhackson busca el respaldo de las autoridades colombianas para que le ayuden a repatriar el cuerpo de su hijo y darle el último adiós.
“A mí me gustaría pedirles, especialmente al presidente o a la Cancillería, que me apoyen, que no sean indiferentes ante esta situación tan difícil que estoy viviendo. Estoy totalmente desesperada, sin saber a dónde ir, a quién acudir. Que, por favor, me ayuden a que finalmente el caso de mi hijo sea resuelto”, expresó la mujer.