El Ejército Nacional desplegó un contundente dispositivo de seguridad en las diferentes vías nacionales, secundarias y terciarias del país, con el objetivo de propender por la seguridad y libre movilidad de los viajeros que transiten en estas festividades de fin de año por las carreteras de Colombia.
“Específicamente tenemos más de 3 mil hombres que están dedicados a lo que son las vías principales a lo largo y ancho del territorio nacional, pero en las diferentes localidades contamos con el resto de gente. Nosotros estamos organizamos en 10 divisiones y en esas divisiones, 8 que son territoriales y una que es de Fuerzas Especiales y una que es de la aviación y salto aéreo. Todo está dispuesto de que en este fin de año y esta navidad los colombianos puedan salir y disfrutar”, expresó el General.
Asimismo, el general aseguró la tranquilidad para los colombianos en el acompañamiento de la Fuerza Pública, pero también dio algunas recomendaciones en torno a los hechos de pólvora y el abuso del licor.
Finalmente, aseguró que las fuerzas militares no tienen función de policía judicial, pero siempre están acompañados de integrantes de la Fiscalía para hacer las incautaciones y operaciones requeridas.
Cabe resaltar que en este operativo estará coordinado con la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional. Además del trabajo conjunto con las diferentes entidades locales, municipales y departamentales para generar condiciones de movilidad efectivas en los viajeros, turistas y ciudadanos. Lea además: Polémica por millonario contrato del Ejército para compra de anchetas
Adicionalmente estarán habilitadas las líneas 147 del Gaula Militar y 107 Antiterrorismo, en las que la ciudadanía puede denunciar cualquier situación que considere sospechosa.
“Los adultos somos responsables de las generaciones que nos vienen siguiendo y es tomarlo todo con mesura”, puntualizó el General.