Un momento tenso se vivió cuando un avión de la aerolínea Avianca, que realizaba la ruta Madrid (España) - Bogotá (Colombia), se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Santa María, en el municipio de Vila do Porto, en las islas Azores, este 30 de noviembre. Lea aquí: Minjusticia: “No es cierto que intentemos entregar el país al narcotráfico”
El incidente llevó al avión, identificado como vuelo AV11, a declararse en emergencia antes de tomar tierra en este aeropuerto portugués, situado en medio del océano Atlántico. A pesar del susto inicial, el aterrizaje de urgencia fue ejecutado con éxito en la mencionada ubicación. Lea aquí: Quinto ciclo de diálogos con ELN avanzaría al mismo tiempo que un paro armado
“El vuelo AV11 Madrid - Bogotá, operado por un avión 787 con matrícula N780AV, se desvió hacia el Aeropuerto de Santa María, ubicado en Azores Portugal, luego de presentar una indicación técnica.
El avión aterrizó a las 20:11 hora local con sus 235 pasajeros y sus tripulantes sin novedad.
Para trasladar a los pasajeros a Bogotá, Avianca dispondrá de una operación adicional la cual se confirmará en las próximas horas”, escribió la aerolínea en un comunicado.