Avanza la reunión en Casa de Nariño, en la que hacen presencia el presidente, Gustavo Petro, y el expresidente, Álvaro Uribe en la que se dialoga sobre la reforma a la salud.
El encuentro que fue pactado la semana pasada, luego de que el actual mandatario invitara a la oposición a tomarse un tinto mientras debaten los reparos al proyecto.
Del lado del Gobierno asisten los congresistas ponentes de la reforma a la salud. En este sentido, el primero en llegar fue Alfredo Mondragón. Lea aquí: Encuentro entre Petro y Uribe no frena las críticas a la reforma a la salud
El representante del Valle del Cauca aseguró a medios que habría querido “que no hubieran generado tanta dilación a la reforma tanto ese nuevo Centro Democrático como sectores de oposición y que pudiéramos avanzar en el debate”.
Y completó diciendo que es momento de darle un mensaje al país “de mayorías y de garantías de derechos sociales”. Según él, ese es el mandato de Gustavo Petro.
Acompañando al expresidente Uribe están personajes como el representante Andrés Forero y su asesor Andrés Vecino, médico PhD en salud pública. Lea también: ¿Acuerdo para favorecer a EPS en reforma a la salud? Esto denuncian
Vale decir que esta no es la primera vez que Petro y Uribe se sientan a hablar. De hecho, en junio de 2022, a pocos días de la segunda vuelta presidencial, se encontraron y acordaron tener un canal de diálogo directo.
Meses más tarde, en septiembre del mismo año, se volvieron a citar para discutir la reforma tributaria.