Mujer que se desempeña como agente civil, y que siguió al profesor de inglés de la esposa del general Luis Manuel Ospina, comandante del Ejército, describió como era su misión en entrevista con Vicky Dávila, era “levantarnos todos los días para saber dónde estaba el man”.
Según la agente, sus superiores le encomendaron la tarea de seguir al profesor, apodado “el teacher”, con el objetivo de obtener información sobre sus actividades y ubicación. La mujer afirmó que incluso tomó clases con él para ganarse su confianza como parte de la operación. Le puede interesar: Investigan a comandante del Ejército por interceptaciones a profesor de su esposa
En la entrevista, la agente afirmó que está dispuesta a contar todo lo que sabe a la Fiscalía y desafió al comandante del Ejército, el general Luis Manuel Ospina, a asumir la responsabilidad de las órdenes dadas. “Que asuma, si él dio la orden. Él sabe cómo la dio y por qué”, declaró la agente.
El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, ha ordenado una investigación interna sobre los seguimientos al profesor de inglés, y la agente de contrainteligencia expresó que solo cumplió órdenes y que cualquier tergiversación es responsabilidad del comandante del Ejército.
La agente admitió que el operativo no tuvo éxito en obtener información relevante sobre el profesor y expresó su temor a posibles represalias por parte del Ejército. A pesar de este temor, decidió hablar públicamente porque, según ella, no sabía que el operativo era ilegal.
Esta revelación arroja luz sobre un controvertido episodio de seguimiento que ha generado tensiones dentro del Ejército colombiano y plantea preguntas sobre la legalidad y ética de tales acciones. La investigación interna ordenada por el general Giraldo buscará esclarecer los detalles y las responsabilidades en este delicado asunto.