Las ratas y los bichos parece que se apoderaron de la Casa de Nariño y por eso el Gobierno está dispuesto a pagar hasta 68 millones de pesos al exterminador que asuma el reto de eliminar las plagas de la casa del presidente Gustavo Petro. Le puede interesar: Petro ordena a la Policía la captura de compradores de votos
“Se requiere la contratación de los servicios de fumigación, desratización, desinsectación, control y proliferación de palomas para todas las sedes del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, lo cual resulta de vital importancia para todos los servidores, colaboradores y visitantes, ya que la presencia de plagas puede conllevar un problema sanitario”, argumentó el Dapre en la justificación del contrato.
El gobierno está dispuesto a pagar hasta $68.187.892,50 al exterminador de los bichos. Son en total 10 sedes en las que se deberán realizar estas labores y el contratista tendrá un plazo de hasta seis meses para ejecutar su labor.
Es que en Bogotá, recientemente, han circulado videos que dan cuenta de la proliferación de plagas como las ratas en varias zonas, una de ellas el barrio La Paz.
Los exterminadores deberán trabajar en las propiedades del gobierno nacional como la sede de la Casa de Nariño, la Hacienda Hato Grande, la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, Casa Equidad, Casa Republicana, Edificio Administrativo, Edificio del Dapre, Edificio Galán y Plazoleta y la sede de la Vicepresidencia.
En el proceso licitatorio, el Dapre especificó que se realizarán cuatro jornadas de forma mensual a partir de la definición del cronograma. Añadieron que al momento de la fumigación no puede haber personal en las áreas comunes.