En la tarde de este jueves 19 de octubre fue reportado el accidente de una avioneta Cessna 172 de matrícula HK-2465 en la que viajaba solo el piloto. Las autoridades de Barrancabermeja, departamento de Santander, confirmaron el fallecimiento de este.
El desplome de la aeronave se presentó minutos después de haber salido del aeropuerto de Yariguíes, y cayó en una zona rural conocida como Puerto Petrolero, ubicada a 10 kilómetros del lugar de despegue. Le puede interesar: ONU exige liberación de cuatro secuestrados en Arauca
La víctima fue identificada como Tomás Arango Correa y su cuerpo sin vida fue hallado por los organismos de socorro en cuanto llegaron al sitio. Al lugar llegaron 18 bomberos y después un grupo de policías de la ciudad, quienes apoyaron las labores de reconocimiento del siniestro.
“Había una aeronave sobrevolando la zona y nos dio la ubicación. En el lugar que cayó es un terreno difícil por la maleza, encontramos una persona sin signos vitales, afortunadamente la avioneta no se incineró y se podrá identificar el cuerpo. Descartamos que había más personas en la avioneta confirmado por la torre de control”, dijo Alexander Díaz, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja.
Hasta el momento se desconoce qué ocasionó la tragedia, por lo cual, desde Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia, han anunciado que ya dieron apertura un proceso de investigación con el que esperan esclarecer los motivos del accidente aéreo.
“Esta aeronave, un avión monomotor de una empresa de instrucción, cubría la ruta Distrito Especial de Barrancabermeja hacia el municipio de Puerto Berrío en el departamento de Antioquia”, detalló el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.