Un fatal incidente tuvo lugar en la zona rural del municipio de Argelia, en el departamento del Cauca, donde la Tercera División del Ejército Nacional confirmó la muerte de un militar como resultado de un supuesto incidente con uno de sus compañeros de filas. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. Lea aquí: Gareth Sella es posesionado como viceministro de la Juventud
El suceso ocurrió en la vereda El Diamante de Argelia, cuando Carlos Alberto Hoyos recibió un disparo por la espalda que, aparentemente, provino del arma de uno de los uniformados del mismo grupo. Inmediatamente, el soldado herido fue atendido y trasladado a la ciudad de Popayán. Actualmente, se están realizando los preparativos para el traslado de su cuerpo a su lugar de origen en el departamento de Córdoba.
Los primeros exámenes indican que la muerte fue accidental, ya que “el soldado disparó su fusil y, lamentablemente, impactó en la espalda”. No obstante, las investigaciones continúan en curso con las autoridades pertinentes. Lea aquí: Corte Constitucional ratifica que el aborto en Colombia es un derecho
El miércoles hubo otro soldado caído$>
A pesar del acuerdo alcanzado entre el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc y el Gobierno del presidente Gustavo Petro para un cese al fuego, el grupo armado prosigue con sus acciones ofensivas contra el Ejército Nacional.
Recientemente, se confirmó que miembros del frente Carlos Patiño emboscaron al Batallón de Despliegue Rápido N° 10 mientras realizaba labores de seguridad en el corregimiento de Campo Alegre, ubicado en el municipio de Balboa, al sur del Cauca.
En este ataque, perdió la vida el soldado profesional Dinolberto León Martínez, quien había servido en la institución durante 13 años y era originario del municipio de Mariquita, Tolima.