Un remezón en la cúpula de la Policía Nacional sorprendió a altas horas de la noche de este sábado. Según informó la Dirección General, salen tres generales de la línea de mando de la institución.
Se trata de quien ocupaba el cargo de subdirector, el brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay; el inspector general, brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, y el jefe nacional del servicio de Policía, brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón. Le puede interesar: Comandante de las Fuerzas Militares ordena acuartelamiento de tropas
Según se adelantó, esta decisión corresponde a directrices del Gobierno nacional y a la dinámica institucional.
“Todo nuestro reconocimiento y agradecimiento a los señores generales por su destacado servicio a la patria”, dice el comunicado.

Así las cosas, a partir de ahora el brigadier general, Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, asume la subdirección de la institución. Hasta ahora había ocupado el cargo de director de Antinarcóticos.
Zapata nació en la ciudad de Medellín, se graduó como subteniente de la Escuela de Cadetes en 1993 y lleva 33 años portando el uniforme de la institución.

Él ocupó la comandancia de la Metropolitana de Cartagena, director de la unidad de Incorporación, subdirector de Talento Humano, comandante del Meta y subcomandante en Cauca, entre otros cargos.
En su hoja de vida se destacan las comisiones que adelantó en Canadá, Rusia, Austria, Estados Unidos y España. Además de sus títulos en administración policial y derechos humanos.