Una emergencia registrada dentro de un hogar infantil de Envigado se registró en la tarde de este lunes luego de que un cielo falso se desplomara y cayera sobre, al menos, cinco estudiantes, provocando la muerte de uno de ellos, quien tenía tres años, al igual que los otros dos menores lesionados.
Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones del Hogar Infantil Michín, en la calle 40 sur con la carrera 25AA, en el barrio El Salado, de Envigado, y de los menores afectados, dos de ellos debieron ser trasladados al Hospital Manuel Uribe Ángel, de la localidad, mientras que el otro falleció dentro de este hogar infantil. Lea aquí: Gobierno prolonga contrato de expedición de pasaportes, pero abrirá licitación
Además, en esta emergencia, una docente resultó lesionada y debió ser trasladada a la Clínica Las Américas del Sur, de Envigado, donde se recupera de los múltiples traumatismos sufridos.
El alcalde de este municipio, Braulio Espinosa, dijo: “Dolor en el alma, grave tragedia en el CDI Michín, colapsó el cielo falso en una de las aulas, tenemos dos niños lesionados que están siendo atendidos en el Hospital MUA y un niño que lamentablemente perdió la vida”.
Este centro infantil fue construido hace 16 años para el beneficio de los menores del municipio y donde se les brinda educación y alimentación. Aseguró que durante su historia no presentó problemas en toda su historia, hasta este lunes. Lea aquí: Asesinan a paracaidista mientras hacía publicidad política para un candidato
“Lo que falló en una de las aulas fue un cielo falso que no mostraba ninguna grieta, ninguna situación que pudiera generar alguna alerta a alguna de las autoridades y docentes a cargo. Tenía una falla imperceptible ante los ojos de quienes hacían las inspecciones”, dijo el mandatario.
La obra había sido inspeccionada por parte de un arquitecto la semana anterior y no había encontrado ninguna anomalía que pudiera hacer pensar en cualquier riesgo, aseguró el alcalde.
En la zona se encuentra Espinosa en compañía de Bienestar Familiar y otras autoridades para avanzar en las labores judiciales respectivas. Al momento no se tiene la identidad del menor fallecido.