La senadora María Fernanda Cabal se pronunció sobre la toma de la Minga indígena del edificio de Semana en Bogotá. En conversación con El Universal, la senadora aseguró que este hecho se remonta al Paro nacional de 2021, que ella llamó “Toma guerrillera financiada por el narcotráfico”. Desde el paro nacional, que yo lo llamé Petro está instrumentalizando a los indígenas, esto no es nuevo.
Lea aquí: Vicky Dávila denuncia que manifestantes entraron a la fuerza a Semana
Además, sostuvo que lo que está pasando ahora no es espontáneo. “Esto es orquestado. Esto está pensado y es para causar zozobra y terror. Esto es el inicio del Estado insurreccional que Petro pretende con Colombia. Esto es una fórmula inventada por él y por Gustavo Bolívar. Cuando estaba el Valle del Cauca en plena destrucción, la gente secuestrada, las estaciones de gasolina incendiadas, la gente sin comida; allá se fueron el senador Alexander López, el senador Gustavo Bolívar y Petro como a un festejo, como a agradecerles”.
Lea además: Minga indígena llega a Bogotá para apoyar marchas del 27 de septiembre
“Destrozaron las palmas, se inventan asociaciones campesinas porque ese es operante y lo vienen haciendo desde hace, por lo menos 14 años se inventan asociaciones los jueces protegen la propiedad privada, los saca la policía y ellos regresan porque son desafiantes frente a la autoridad”, dijo.
Y continuó: “Es una forma de anarquía que usa invocando su vulnerabilidad y así siguen el proceso, y mientras cortan la justicia, el propietario privado se queda sin derechos y ellos se posesionan de la tierra. Todo esto va de acuerdo porque eso se llama control territorial lo hicieron en los años 60, lo hicieron en los años 80 y vuelven y lo repiten”.