El presidente, Gustavo Petro, utilizó su cuenta de X para enviar un mensaje de apoyo a la periodista Cecilia Orozco, quien, según dijo, resultó “profundamente calumniada” por la derecha.
“Toda mi solidaridad a Cecilia Orozco, profundamente calumniada y a las personas que son tan tramposamente destruidas solo porque están cerca de mí, pertenecen a mi gobierno o se acercan a él”, expresó el mandatario en dicha red social. Lea aquí: Tras intimidaciones, mujer denunció abuso sexual del Ejército en Tierralta
Se refiere a la denuncia hecha por la periodista y directora de Noticias Uno en su columna de este martes.
Entre otras cosas, Orozco informó que presentará una demanda por daños y perjuicios en contra del general (r) Ricardo Díaz, de Vicky Dávila y de la Revista Semana luego de que este apareciera en una entrevista señalándola de tener presuntos vínculos con Odebrecht.
Para ella, se trata de una “canallada” y es evidente que Díaz fue “inducido descaradamente por la entrevistadora”.
Frente a lo sucedido, el presidente no lanzó nombres, pero sí mencionó que desde que una “periodista que en realidad es una militante de la extrema derecha” se acoge a su libertad de expresión, “la mentira es el eje de la actividad de la extrema derecha que destruye sin temor alguno, sin ningún tipo de obstáculo ético y en forma creciente personas inocentes, usando condiciones de acceso al poder de los medios”. Lea aquí: Verónica Alcocer emprenderá acciones legales contra exviceministro Díaz
Cuestionó la defensa de los derechos del calumniado y lanzó la siguiente pregunta: “¿Hasta cuándo confundiremos el derecho a la persona y su buen nombre aplastado por completo por el derecho de destruir a esa persona solo porque no piensa igual que la activista o porque se atraviesa en su negocio?”.
Lamentó que resulten afectados sus cercanos o quienes por cuestiones de la vida tienen conexión con los que conforman su Gobierno.
“No es el Presidente el que debe actuar para restablecer el derecho a ser persona en la sociedad, que es básico para la libertad, sino que le corresponde a la justicia constitucional”, concluyó en su texto.