El Presidente Gustavo Petro exige que se investigue a Néstor Humberto Martínez, Fiscal General entre 2016 y 2019, luego de conocer que Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, afirmara que existió un plan para destruir la imagen del ahora Jefe de Estado.
El exparamilitar comprometió el nombre de Martínez en su declaración durante el Encuentro por la Verdad que citó la Cancillería, pues dijo que había una ”firme intención de judicializar y destruir sistemáticamente a través de la Fiscalía la imagen del hoy presidente Gustavo Petro”. Lee también: Pacto Histórico le responde a oposición por propuesta de exámenes a Petro.
La JEP ya citó a Mario Jiménez a su audiencia única de verdad, en la que se espera dé detalles que solo él conoce frente a las acciones de las Autodefensas Unidas de Colombia. Está previsto que declare el 8 y 9 de noviembre.
Néstor Humberto Martínez afirmó al periódico El Tiempo que lo dicho por Jiménez era una farsa. “Si alguien tuvo garantías en mi periodo fue Gustavo Petro, eso lo sabe inclusive él, porque lo dije delante de los magistrados de la Corte”, argumentó el exfiscal.