En acciones ofensivas después de combates en zona rural de Tumaco, Nariño, las Fuerzas Militares capturaron a cuatro sujetos que eran integrantes de las disidencias de las FARC en estructuras adscritas al Estado Mayor Central.
El Ejército informó que, luego de labores de inteligencia, varias de sus tropas fueron hasta el kilómetro 86 de la vía Tumaco-Pasto. Allí encontraron a varios menores de edad reclutados ilegalmente que “eran forzados a realizar actividades criminales, como retenes, secuestros y extorsiones a viajeros”. Lea aquí: Tras caída de puente El Grillo: así habilitarán la movilidad
Durante el operativo, dijo el Ejército, hallaron siete fusiles, cuatro pistolas, dos revólveres, proveedores, munición de diferentes calibres y dinero en efectivo.
Según la Fuerza Pública, los cuatro hoy capturados, que hacían parte de la estructura Urías Rondón, presuntamente son también responsables de la quema de un autobús, que se realizó el pasado 15 de agosto, en la misma vía, pero en el kilómetro 92.
Los menores, por su parte, fueron entregados a las autoridades competentes con el fin de avanzar en el restablecimiento de sus derechos. Lea aquí: Ataque sicarial deja a una niña de 3 años muerta y a su madre herida
El Ejército señaló que ese golpe debilita a la estructura Urías Rondón y, con ello, a las disidencias, con lo que se combate su expansión territorial en la región del litoral pacífico.