Luego de una publicación de Semana, en la que se dice que la vicepresidenta, Francia Márquez, “exigió” una ambulancia a la Secretaría de Salud de Cali para atender a su familia en Dapa (Valle del Cauca), Vicepresidencia se pronunció.
A través de un comunicado, el despacho de Márquez dijo que no es cierto que ella pase todos los fines de semana en Dapa. Asimismo, dijo Vicepresidencia, tampoco es cierto que haya una ambulancia todo el tiempo estacionado al servicio de su familia. Lea aquí: Familia del médico Edwin Arrieta, asesinado por Daniel Sancho, guardará silencio
Además, la entidad aclaró que todas las visitas de territorio de Francia Márquez son calificadas como “de alto riesgo”. Por ello, y por las normas que guían la Jefatura para la Protección Presidencial, Márquez tiene asignada una ambulancia.
Pero no solo lleva consigo ese vehículo médico, sino que tiene vehículos blindados, chalecos antibalas, motocicletas y demás medios “que resulten pertinentes” para su protección, dice el comunicado. Lea también: Corte investigará a Iván Cepeda por comentario sobre Andrés Pastrana
En todo caso, la asignación de cualquier medida de protección se realiza “de acuerdo a las circunstancias de tiempo, modo y lugar dentro de la geografía nacional”.