El reconocido cantante de salsa, Maelo Ruiz, se estaba presentando en San Pedro de Cartago, en el departamento de Nariño, cuando de repente tuvo que ser sacado de la tarima debido a que unas personas que estaban entre la multitud accionaron un arma y se desató una balacera, la cual culminó con la vida de una persona.
El cantante tuvo que ser sacado por su equipo de seguridad a los 23 minutos de presentación, el puertorriqueño se presentaba en la fiestas tradicionales del municipio de San Pedro de Cartago, en el departamento Nariño. Lea aquí: Concierto de Maelo Ruiz terminó en balacera; hay un muerto
La víctima fue identificada como Carlos Mauricio Montero Rivera, de 36 años, quien se encontraba disfrutando del concierto junto a sus amigos cuando fue atacado por los sicarios. Del mismo modo, otro hombre habría resultado herido, así lo informó el coronel Wilson Siza Ramírez, comandante de la Policía Nariño.
En redes sociales circulas varios videos del tiroteo en el concierto, los cuales han servido a la autoridades, junto a varios testimonios de asistentes, como pruebas para esclarecer las razones que causaron el homicidio del Montero la pasada noche del lunes 31 de julio.
¿Por culpa de su pasado judicial?
Las autoridades actualmente se encuentran investigando si el asesinato del hombre se debe a su pasado judicial. El medio de El Tiempo reveló que a Carlos Mauricio Montero Rivera, anteriormente se le conocía como alias “El Huele”, y su historial judicial tendría 2 procesos de narcotráfico.
El primero de los reportes se remonta hasta 2015, cuando fue procesado por fabricación o porte de estupefacientes y fue sentenciado a 12 meses y 19 días de prisión. El segundo se remonta un año más atrás, 2014, y también se dio por narcotráfico, por el cual también fue condenado, sin embargo su defensa logró que le dieran libertad condicional, porque ya había cumplido 13 meses de su condena. Lea aquí: A bala matan a 2 jóvenes y los hallan en una trocha: misterio sin resolver
Según medios de Nariño, Montero hace meses atrás había salido ileso de otro atentado, por lo cual los investigadores no tiran la toalla con la hipótesis de un posible asesinato por ajuste de cuentas relacionado a su pasado criminal. Del mismo modo, las autoridades afirmaron que el hombre que cometió el asesinato ya habría sido identificado y ya estarían realizando los trámites para tener lista la orden de captura contra él.
No descartan de que el hombre sea capturado en las próximas horas.