Un perrito del grupo antiexplosivos fue la víctima fatal tras detectar un artefacto explosivo colocado en zona urbana del municipio de Puerto Rico, Meta.
Este suceso sucedió aproximadamente a las 6:00 pm, cuando la comunidad denuncio la presencia de un paquete sospechoso, ante lo cual grupo de antiexplosivos hizo presencia en la zona. Lea aquí: Importante: sindicato denuncia irregularidades en la cancillería
“Happy 4”, nombre del canino labrador, se acercó para revisar el paquete detectado, cuando este fue activado segundos después por criminales.
Reportes de las autoridades aseguraron que tras la muerte del canino, otras 5 personas más y una menor de edad quedaron heridas tras las esquirlas de la onda explosiva.
“Este cruel atentado es una clara violación a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y será denunciado ante las autoridades competentes”, expresaron desde el ejército. Lea aquí: Estratos altos pagarán más en sus facturas para favorecer a La Guajira
Precisamente, afirmaron que en esta misma zona, Happy 4 “había detectado el pasado 26 de julio, unas granadas y abundante munición perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de la Farc”.
A esta hora, en coordinación con la Policía y las autoridades locales se continúa realizando la verificación de la zona para descartar la presencia de otros artefactos y también para reunir pistas o material probatorio que permita dar con los responsables de este cobarde atentado.