La captura del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, manda un fuerte mensaje y es que en este caso muy posiblemente se presenten más capturas.
La detención del hijo mayor de Petro, se da tras el lío en el que presuntamente está inmerso por enriquecimiento ilícito ligado a los polémicos políticos y familiares de Nicolás y de su expareja, Day Vásquez.
Es importante precisar que a Nicolás, lo relacionan con el excapo Samuel Santander Lopesierra, el Hombre ‘Marlboro’ y con el empresario Alfonso el ‘Turco’ Hilsaca. Lea aquí: Atención: Nicolás Petro y Day Vásquez, capturados por el CTI de la Fiscalía
Esa supuesta relación la ventiló Day Vásquez, quien dio a conocer todo ese material a la revista Semana, donde habló de las millonarias sumas de dinero que se entregaron a la campaña de Gustavo Petro, las cuales habrían tomado otro rumbo, ya que, presuntamente el dinero no se invirtió en dicha campaña si no que Nicolás Petro se habría quedado con la plata.
Es de anotar que, Day Vásquez dijo que Alfonso Hilsaca supuestamente dio 400 millones de pesos al hijo mayor de Petro. Asimismo, también le habrían dado 600 millones más, pero esta vez por parte de Santander Lopesierra.
Los directamente apuntados de entregar las millonarias sumas de dinero han negado rotundamente los señalamientos que dio a conocer Day Vásquez a la revista Semana. Lea también: “Le deseo suerte y fuerza”: Petro sobre captura de su hijo
Otros nombres que fueron mencionados en el expediente de este escándalo, son César Emilio Vásquez Buendía, tío de Day y Nicolás Burgos Soto, primo de Nicolás.