Continúan conociéndose más cifras sobre la tragedia sucedida en la vereda Naranjal, del municipio de Puerto Quetame, Cundinamarca.
Este 26 de julio, el capitán delegado del cuerpo oficial de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, informó que las víctimas mortales aumentaron a 28 luego de encontrarse dos cuerpos más desaparecidos entre el río Guayuriba y el Manzanares.
“Desde el puesto de mando unificado, ubicado en el departamento de Quetame, desde el pasado 17 de julio, donde se presentaron varias emergencias, principalmente en la vereda Naranjal, el día de hoy reportamos que se ha encontrado a dos de las personas que estaban desaparecidas, una de ellas en el municipio de Acacias, departamento del Meta, y la segunda en la jurisdicción del río Guayuriba, en los límites de los departamentos de Cundinamarca y Meta”, informó el capitán. Lea aquí: Es oficial: finalizó búsqueda de Wilson, héroe de la ‘operación esperanza’
Tras el reporte, se conoció que aún existe una persona reportada como desaparecida y cuyo cuerpo no han encontrado tras 10 días de búsquedas.
Puente comenzará a operar
De la mano de las búsquedas y reubicaciones de los afectados, autoridades también trabajaban en la instalación de un puente que pueda reabrir la vía al llano. Lea también: Estos son los empresarios que estarían detrás del robo de petróleo a Ecopetrol
Según informó la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, está programado que para este viernes 28 de julio se habilitará el puente provisional que de paso para esta zona del país.
De acuerdo con las autoridades, la apertura de este corredor vial que comunica a Bogotá con Villavicencio beneficiará a más de 12 mil personas que esperan el reinicio de las actividades económicas en la región.